Despide 2022 en armonía

Parece increíble que ya esté terminando el 2022, y ya sea que lo hayas vivido lleno de aventuras maravillosas o de retos super complejos, hoy estás aquí y por ello te invito primero que todo, a felicitarte. Porque, si celebras tus avances, si aprecias que este año diste lo mejor de ti, como consecuencia Universo te reflejará más armonía y bienestar para el 2023.

La energía de la recta final del año es muy propicia para terminar de soltar lo que fue y para crear espacio para el 2023. Sin embargo, por todas las fiestas y quehaceres, puede volverse hiperactiva, llena de distracciones, por lo que es muy importante centrarte, ir de la mano de tu Ser para no drenar tu energía.

Para cerrar bien este ciclo e impulsarte para iniciar el próximo con el pie derecho, te propongo aquí 3 prácticas para aumentar tu bienestar y armonía; han dado muy buenos resultados en mi propio camino, así como en procesos de Reconexión de clientas a quienes he acompañado y son también para ti, que quieres alinearte a tu más alto bien en esta transición hacia el nuevo año.

 

Un puente de luz

Tiende un puente de luz: darte tiempo para un contacto más íntimo con tu interior no es un lujo sino parte esencial de tu auto cuidado integral. Para vivir en mayor bienestar has de atreverte a nadar un tanto en contra de la corriente materialista, que sobrevalora el hacer por hacer y el socializar sin ton ni son.

Tus momentos de reflexión son como un puente que te ayudará a armonizarte y elevar tu bienestar.

Con libreta en mano, trae a tu mente el 2022 y responde desde tu corazón:

  • ¿Cómo me hice cargo de mis prioridades esenciales?
  • ¿De qué formas dije Si a lo que está alineado a mi Ser?
  • ¿De qué formas dije No a lo que no me aporta?
  • ¿Cómo me di lo que requiero para mi bienestar integral?
  • ¿Qué tanto me di lo que me gusta?
  • ¿Cómo me fue en el balance entre dar y recibir?
  • ¿Cómo me relacioné con mi niña interior, con mi propia magia?
  • ¿Qué situaciones, temas, relaciones requiero terminar de soltar en paz?
  • ¿Qué situaciones, temas, relaciones requiero abrazar plenamente en mi presente?
  • ¿Qué nuevas vivencias y aventuras me gustaría invitar para el próximo año?

 

Anota tus respuestas, sin juzgarte ni criticarte. Se consciente de cómo te encuentras y de los cambios que deseas.

Anímate a ir un paso más hacia adelante: apunta pasos concretos que has de dar para ir cambiando gradualmente aquello que te gustaría mejorar. Confía en tu capacidad de aplicar tus recursos internos y honra tu ritmo individual de avance.

 

Tu estrella norte

Los valores de tu alma son aquellos que consideras más importantes en tu vida; cuando conectas con ellos funcionan como la estrella norte que te guía hacia una armonía verdadera, la que sucede cuando vas alineada a tu Ser; así lograrás transitar estas fechas en bienestar.

Algunos ejemplos de valores del alma, (o cualidades del Ser) son el amor, la generosidad, la libertad, el gozo, la paz.

¿Desde qué valores del alma deseas vivir?

  • Identifica tu estrella norte: haz una lista de TUS valores esenciales, deja atrás lo que “deberías” y lo que los demás valoran.
  • Identifica también aquellos seres, personas, situaciones, lugares, objetos que te facilitan vivir desde estos valores.
  • Durante los últimos días de este año enfócate en rodearte de lo que te ayuda a alinearte a esos valores, tráelo a ti de forma vivencial y desde ahora deja de dar tu atención a lo que no esté alineado a esos valores.

 

Pongamos un ejemplo: si la libertad es un valor de tu alma, no vas a esperar a que inicie el 2023, sino que desde hoy puedes reconocer: ¿Qué lugares y situaciones facilitan que sea más yo mismx?, ¿qué personas celebran y propician que me exprese libremente?

Coloca tu lista de valores del alma en un lugar visible. Decide aterrizarlos desde ahora y cada día. Nota los cambios positivos que suceden y no te desanimes ante aparentes desvíos, recuerda que la práctica hace al maestrx.

 

12 semillas mágicas

Por más desafiante que sido 2022, seguro puedes recordar motivos para agradecer. En esta práctica vas a elevar tu armonía por medio de hacer más consciente las bendiciones que sucedieron, lo positivo que cocreaste y lo que disfrutaste.

  • Haz una lista escrita, yendo de enero a diciembre, de por lo menos una vivencia en cada mes por la que sientas gratitud. Puedes incluir eventos especiales, y en los meses en los que a simple vista no haya ocurrido algo tan extraordinario, seguro puedes encontrar momentos que llenaron tu corazón de alegría, de satisfacción, de tranquilidad. Cada motivo de gratitud es una semilla mágica.
  • Después de que hayas escrito las 12 semillas de gratitud, coloca cada una en el centro de tu pecho: trae a tu corazón las sensaciones, emociones e imágenes de lo que ocurrió, sintiendo gratitud sincera.
  • Visualízalas como semillas de luz radiante dorada, desde ahí permite que se expandan, inhalando y exhalando profundamente; deja que esta luz fluya por todas tus células y por todos tus cuerpos. Conecta plenamente con la presencia de la gratitud en ti y disfruta de la sensación de bienestar expandido.

 

Deseo de corazón que este artículo te inspire para cerrar este año en armonía y para fluir hacia el nuevo ciclo en mayor bienestar.

Gracias por dejar tus comentarios.

Si requieres apoyo para alinearte más a tu Ser y te gustaría saber cómo puedo ayudarte, contáctame para una llamada de claridad gratuita: http://bit.ly/LlamadaClaridad

Mis mejores deseos te acompañan para que disfrutes las fiestas decembrinas y comiences el nuevo año en gozo, paz, vitalidad, amor y prosperidad.

 

Un comentario

  1. Gracias gina por formar parte desde el principio en mi camino al despertar…
    Tus sentires y tu equipo de luz me ha guiado y mi mayor amor y agradecimiento a vosotros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Otros artículos de interés