¿Duermes soñando o sueñas despierta?

Si has notado que en ocasiones el Universo nos comunica mensajes importantes de formas muy curiosas e inesperadas, entonces que te diga que el impulso para el tema de este articulo ha sido una frase de una canción, no ha de parecerte raro.  Y es que el otro día, después de estar bailando una de mis canciones favoritas que comienza con la frase “duerme soñando”, me inspiré para escribir acerca de la metáfora de que la vida es un sueño. Esta analogía es muy conocida, es muy rica en significado y lo que más me gusta de ella es que cuando la aterrizas puede apoyarte para fluir por la vida más ligera y en mayor bienestar.

 

Aterrizando la metáfora

Probablemente tu también ya te has topado en algún momento con la analogía de que la vida es un sueño y que el llamado es a despertar, a darnos cuenta de que podemos trascender todas las dificultades y densidad para vivir alineados a nuestro más alto potencial.

No voy a filosofar acerca de si es lo óptimo ver la vida como un sueño, ya que a veces creo que resulta también muy útil la analogía de que la vida es un viaje o un juego. Lo que deseo aportarte con  este artículo es un recordatorio práctico y que:

Cuando deseas de corazón vivir en bienestar pleno resulta mágico y transformador decidir “soñar despierta” cada día.

Y con esto no me refiero a vizualizar o imaginar, aunque estas sean recursos internos muy poderosos. A lo que me refiero con soñar despierta es a vivir cada día consciente de tu propia Luz, decidiendo RECORDAR, entre otras verdades esenciales, que:

  • Eres una con la Fuente de Energía Universal
  • Eres energía y atraes aquello que es similar a tu vibración
  • Tal como la Fuente Divina es ilimitada, tú eres potencial ilimitado.

 

Principios universales, recursos de luz

Cuando decides despertar, en algún momento de tu camino consciente vas a necesitar recordar e integrar los principios universales, que son las formas como funciona el Universo de manera armoniosa y ordenada.

Al escuchar de los principios universales puede pasar que te parezcan muy abstractos, elevados o muy básicos y simples: por ejemplo, cuando ves o escuchas  frases del tipo “somos uno”, “ la salida es hacia adentro” y otras frases que los tratan de resumir.

Sin embargo el principal trabajo por hacer es decidir comprenderlos verdaderamente y que esta comprensión se convierta en un recurso poderoso que te ayude a avanzar, teniéndolos presentes en tus vivencias del día a día.

Los principios universales están funcionando todo el tiempo, independientemente de si eres conscientes de ellos o no. Sin embargo, cuando notas cómo se muestran en la realidad y los comprendes, te haces un enorme favor a ti misma, ya que esta comprensión te ayuda a vivir en mayor paz, en mayor armonía contigo misma y con tu entorno.

Es importante recordar que todos los principios funcionan en conjunto, el que hablemos de ellos uno a uno es para comprenderlos mejor; la interconexión simultánea entre todos ellos explica la calidad de nuestras experiencias de vida.

Según el Kybalión existen siete grandes leyes de la verdad y según he observado, éstos a su vez pueden explicarse por medio de diversos principios que nos pueden ayudar a entender mejor como funcionamos en el Universo. En este artículo quiero hablarte de tres principios universales, ejemplificándolos desde mi propia comprensión a lo largo de mi proceso de soñar despierta.

 

Unidad

Este principio es parte esencial de la ley del mentalismo. El Origen desde lo cual todo ha surgido, está conectado a absolutamente todo lo que existe– Todo y todos somos sus diversos canales, expresiones en formas diversas por los cuales fluye la Energía Universal. Depende de una misma dejar fluir esa energia divina y decidir qué hacer con ella.

  • Ejemplo:

Eres una con la Fuente de Energía Universal -o como sea que te guste llamarle: Dios(a), Universo, Mente iluminada-.

Esto quiere decir que estás conectada a mi, al ordenador o móvil por el cual estás ahora mismo leyendo, a tus plantas, a toda tu comunidad, a toda la galaxia y el cosmos. Puedes comprobar este principio en funcionamiento cada vez que te dan ganas de enviar buenas vibras al ser testigo del sufrimiento de otros seres. O cuando te alegras por algo bueno que le sucede a alguien aunque sea un desconocido, o esté a millas de distancia.

  • Prueba lo siguiente para integrar este principio:

Al iniciar tu día, además de asentar la intención de vivir alineada a tu más alto bien, haz buenos deseos de corazón por todos los seres. Haz esto por varias semanas y observa cómo va cambiando positivamente tu perspectiva de ver cada situación y tu vida.

 

Resonancia

Este principio es parte esencial de la ley de vibración. Todo es energía, incluso tus pensamientos, palabras y acciones. Vibramos a distinta velocidad o frecuencia y esto es lo que marca la diferencia entre las distintas personas, vivencias y objetos. El principio de resonancia nos muestra que dependiendo de cómo vibres generarás (o te conectarás a) ciertas experiencias en tu vida, que serán similares en su frecuencia a la tuya.

  • Ejemplo:

Eres energía y atraes lo que es similar a tu vibración.

Así que quien te trajo a leer este artículo es tu vibración, algo en ti resuena con información plasmada aquí que te ayudará a alinearte a una vida más plena. Esto se evidencia en el momento en el que algo de lo que vas leyendo te gusta , te parece interesante, “te resuena”, o incluso si sigues leyendo aunque no te quede muy claro el por qué.

  • Prueba lo siguiente para integrar este principio:

Siente por un momento ¿a qué vibración alta te gustaria conectar más? Por ejemplo: ¿claridad, paz, gozo, armonía, vitalidad?. Aplica enfocar tus pensamientos, palabras y acciones a esas vibraciones altas. Observa cómo vas aumentando la calidad de tus vivencias en tu día a día. Observa también cómo cuando te conectas a la vibración de confusión o caos, atraes más de lo mismo.

 

Como es arriba es abajo

Este principio parte de le ley de correspondencia, que nos señala la importancia de comprender el macrocosmos para comprender el microcosmos y viceversa, ya que ambos se asemejan y están interconectados. Al comprender tu propio mundo comprendes el Universo entero, y si te ocupas de ampliar tu comprensión del Universo, logras profundizar en tu auto conocimiento.

  • Ejemplo:

Tal como la Fuente Divina es ilimitada, tú eres potencial ilimitado.

La Fuente es potencial creador ilimitado y plenitud, por lo tanto TÚ lo eres también. La parte de ti que ya recuerda, sabe que esto no es solamente una frase. Puedes observar tu entorno y notar cómo lo que hasta ahora has creado en tu vida es realmente abundante: ya sea que seas abundante en experiencias, en cosas materiales, en conexiones sociales, en belleza, en creatividad, en inteligencia, en amor…Eres un canal por el cual se manifiesta todo lo que puedas imaginar.

  • Prueba lo siguiente para integrar este principio:

Toma cada día un momento para darte cuenta de tu grandeza interna: haz una lista por escrito de todas tus capacidades, fortalezas y dones. Conecta de esta forma con la comprensión de cómo tu potencial interior refleja el potencial ilimitado de la Fuente Universal.

 

Del despertar a la expansión

A estas alturas del camino, ya has de saber por experiencia propia que andar despierta no es una senda color rosa todo el tiempo, pues si es cierto que te es más evidente tu Luz y la luz de tu entorno, también es verdad que parte del proceso es ver más claramente tus propias sombras, así como todo lo que no es tan agradable a tu alrededor. Por ello es importante tener presente que:

  • tú tienes el poder de decidir a cada momento elevar tu vida
  • la expansión es un proceso que requiere de tu paciencia
  • cuentas con apoyo cuando lo necesites

 

Y recuerda: lo que más te va a ayudar a avanzar sin decaer aún a través de desafíos, es el amor puro con el que abraces la vida y tu senda individual de evolución.

 

Mis mejores deseos para que decidas cada día avanzar despierta y creando consciente un hermoso sueño, una vida plena.

 


 

¿Te gustaría que te acompañe en sesiones uno a uno para avanzar en tu camino consciente de forma más ligera y más en paz?

Contáctame para acordar una llamada de claridad gratuita de 30 minutos, en la que juntas charlamos para mirar cómo puedo apoyarte de forma totalmente personalizada:

QUIERO MI LLAMADA GRATUITA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Otros artículos de interés